Actualizado 23/03/2007 20:20 CET

Economía/Empresas.- La junta de accionistas de Isla Mágica conoce la oferta de tres parques interesados en comprar

El parque redujo un tercio sus pérdidas en 2006, hasta los 791.000 euros

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas del parque temático Isla Mágica tuvo conocimiento hoy por parte del presidente de la sociedad, José Luis Galán, de las tres ofertas que se han recibido para la compra del cien por cien del capital del parque, en concreto de las empresas Parques Reunidos, Mayve e Inverco-Martín Casillas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, cuyos principales accionistas son El Monte y Caja San Fernando, estas ofertas están "condicionadas" a la ampliación del plazo de la concesión --que concluye en 2025-- como mínimo por otros 50 años más, por lo que "aún no hay nada decidido".

Previamente a la junta de accionistas, el consejo de administración de la sociedad abordó los resultados del pasado ejercicio 2006, registró una pérdida neta de 791.000 euros, frente al resultado de -2,4 millones de euros del año anterior, lo que supone una reducción superior a un tercio. Las fuentes atribuyeron este resultado a diversos ingresos extraordinarios.

Las cuentas del pasado ejercicio arrojan un beneficio bruto --resultado sin deducir amortizaciones, gastos financieros y cánones-- de 1,33 millones de euros, una cantidad que la empresa pretende elevar en 2007 hasta los 2,4 millones.

Para ello, en 2007 espera elevar los ingresos un 10%, hasta los 19,2 millones de euros (frente a los 17,3 millones registrados en 2006) y aumentar las visitas, superando el millón y los 20.000 pases esta temporada que comienza el día 31, así como continuar con la política de control de gastos. A una semana de la apertura, ya tiene vendidos cerca de 6.000 pases.

Las fuentes explicaron que el problema de la empresa es la carga de las amortizaciones, que "aún son muy elevadas y tenemos que terminarlas todas antes de que concluya la concesión en 2025". De ahí que la "gran reivindicación" del parque se centre en lograr una ampliación del plazo de concesión por otros 50 años "como mínimo".

"En 2006, con 50 años más de vida, el parque hubiera dado beneficios netos", afirmaron, antes de recordar que la negociación con Agesa, la Junta de Andalucía y Cartuja 93 se centra también en reducir el canon de 850.000 euros, por la devolución de activos como los Jardines del Guadalquivir o el Pabellón del Futuro.

Por otra parte, las inversiones previstas para este año, en que Isla Mágica celebra su décimo aniversario, ascienden a 5,5 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes