Economía/Empresas.- Un juzgado obliga a Superslot a eliminar de sus productos las referencias a Scalextric

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:02

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha condenado a Electrotren y a la sociedad inglesa Hornby (fabricantes de Superslot) a cesar en la fabricación y promoción de todos los empaquetados de sus productos que hagan mención a Scalextric y a retirarlos del mercado, informó Tecnitoys (titular de los derechos de Scalextric).

Tecnitoys informó a través de un comunicado que la sentencia condena a las dos fabricantes de Superslot por el "uso ilícito de la marca Scalextric", por "violar la propiedad industrial y por competencia desleal", a la vez que anunció su intención de solicitar la inmediata ejecución de la sentencia y reclamar contra Superslot los daños y perjuicios correspondientes.

Un portavoz de Tecnitoys explicó a Europa Press que aunque la sentencia no es firme, la titular de los derechos de Scalextric pedirá que se empiecen a aplicar ya las medidas previstas en la sentencia "de manera provisional".

Según la resolución, Electrotren y Hornby deberán eliminar cualquier referencia a la marca Scalextric tanto en sus productos como en su página web. Además, deberán publicar el fallo judicial en diferentes revistas y diarios, así como en la página web de Superslot.