Economía/Empresas.- JZI adquiere el 75% del grupo de seguridad español Ombuds

Actualizado 23/05/2011 18:36:55 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El holding industrial JZ International (JZI) ha adquirido una participación del 75% en el Grupo Ombuds, empresa española especializada en servicios globales de seguridad y protección, informaron ambas compañías, que no precisaron el importe de la operación.

El fundador y consejero delegado de Ombuds, Rodrigo Cortina, controlará el 25% restante del capital del grupo y mantendrá sus funciones ejecutivas al frente de la compañía.

La entrada de JZI proporcionará a Ombuds apoyo financiero y corporativo para desarrollar su proyecto estratégico en España y en los mercados internacionales a largo plazo. El plan de crecimiento prevé la adquisición de compañías que le permitan ampliar y completar su oferta de servicios actuales.

La financiación de la operación ha sido liderada por La Caixa, con la colaboración de Lloyds Bank y Banco de Valencia, y ha contado con el asesoramiento de C.W. Downer & Co.

El consejero delegado de JZI en Europa, Miguel Rueda, destacó que "la gestión de éxito del equipo profesional de Rodrigo Cortina y el respaldo estratégico de JZI, posicionarán a Ombuds como uno de los principales operadores europeos de servicios de seguridad en un plazo de tiempo muy corto".

Ombuds entra a formar parte del portafolio de inversiones en el sector servicios de JZI en Europa, un grupo de empresas con un volumen anual de negocio de más de 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleados.

Esta representa la cuarta operación en los últimos once meses de JZI en el mercado español, tras las realizadas en Factor Energía, Xacom Comunicaciones y Docout.

Europa Press Comunicados Empresas