Economía/Empresas.- Kraft gana un 3,7% más en el segundo trimestre, hasta 517 millones, tras la integración de UB Iberia

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:56

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Kraft obtuvo un beneficio neto de 707 millones de dólares (517 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 3,7% más que en el mismo periodo de 2006, informó la compañía en un comunicado en el que explicó que sus cuentas reflejan cargas extraordinarias por deterioro de valor de sus activos y costes de implementación.

Las ventas del grupo de Illinois alcanzaron los 9.205 millones de dólares (6.728 millones de euros), un 6,8% más, con un crecimiento de las ventas del 2% en Norteamérica, del 19,6% en la Unión Europea y del 14,7% en países emergentes.

La compañía estadounidense destacó la contribución a sus resultados de United Biscuit Iberia que adquirió el año pasado por 1.070 millones de dólares (830 millones de euros) y que permitió a Kraft duplicar su tamaño en la Península Ibérica donde dispone de las marcas Nabisco, Fontaneda, Filipinos, Artiach, Chiquilín y Triunfo, así como Royal, líder en la categoría de postres instantáneos.