Economía/Empresas.- Kuoni aumenta un 14,4% su beneficio neto en los primeros nueve meses, hasta 60 millones

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:14


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico suizo Kuoni cerró los primeros nueve meses de 2007 con un aumento del 14,4% de su beneficio neto, hasta 99,2 millones de francos suizos (60 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado.

El beneficio bruto fue de 756,6 millones de francos suizos (459 millones de euros), mejorando en un 16,5% el del mismo periodo de 2006. Y el volumen de ventas alcanzó los 3.515 millones de francos suizos (2.133 millones de euros), un 14,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Kuoni recordó hoy en un comunicado que desde junio de 2007 está adoptando "una nueva estructura corporativa que refleja las tendencias actuales de la industria, y se está desarrollando según lo previsto".

Esta estrategia de crecimiento basada en segmentos más especializados se ha traducido en las adquisiciones de UTE Megapolus (Rusia), de CV (Reino Unido) y de Les Ateliers du Voyage (Francia). Además, con la adquisición del touroperador Falk Lauritsen Rejser A/S ha reforzado su posición de Kuoni en el mercado danés.

Los resultados en las unidades de negocio estratégico de Asia y 'Destination management', así como de Escandinavia, contribuyeron notablemente a los buenos datos del grupo. En Escandinavia el incremento de volumen de ventas fue del 17,8% y en en Asia del 21,3%.