LONDRES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente y consejero delegado de Mittal Steel, Lakshmi Mittal, se ha mostrado dispuesto a reducir los derechos de voto de su familia en Mittal en caso de que prospere la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 18.600 millones de euros lanzada por su compañía sobre la europea Arcelor.
En una entrevista al diario 'International Herald Tribune', Mittal realiza esta afirmación y reconoce que la compañía deberá aplicar cambios si quiere fortalecerse al frente del mercado mundial de acero.
"Después de que concluya la transacción, la familia deberá sopesar ir al uno a uno", señaló en alusión al sistema de "una acción, un voto", que es el que aplican las compañías cotizadas. Las acciones en manos de los miembros de la familia Mittal tienen en la actualidad diez veces más peso que las de los accionistas cotizados y procuran un control del 98% de la compañía.
Mittal ya había propuesto reducir, pero no eliminar, la proporción de voto por acción, de modo que cada uno de los títulos de la familia equivaliesen a dos votos, en vez de a diez. De esta forma, en una hipotética fusión con Arcelor, Lakshmi Mittal tendría el 64% de los derechos de voto, pese a poseer el 50,2% de las acciones.
Estas declaraciones se producen después de que la compañía negara esta semana informaciones publicadas en la prensa, incluido 'Financial Times', en las que se adelantaba la posibilidad de que la familia Mittal renunciara a sus privilegios.