NUEVA YORK 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha firmado un contrato con el grupo aéreo chileno LAN para la venta de 26 aviones 787 Dreamliner por un valor estimado de 4.500 millones de dólares (3.098 millones de euros) y se hará con otros seis 787-9 adicionales de Internacional Lease Finance Corp, en régimen de leasing.
Boeing subrayó hoy en un comunicado que esta operación, anunciada el pasado julio, representa "la adquisición más amplia de 787 en América Latina hasta la fecha". Además de los Dreamliner, LAN también ha suscrito un contrato para adquirir dos 777 cargueros al fabricante norteamericano, por un valor estimado de 500 millones de dólares (344 millones de euros) y operar otros en régimen de leasing con GE Commercial Aviation Services (GECAS).
El vicepresidente de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Boeing para América Latina y el Caribe, John Wojick, destacó que este pedido "reafirma el apoyo al Dreamliner por parte de una de las aerolíneas más importantes y rentables en América Latina".
"Con el 787, LAN será capaz de brindar a sus pasajeros el mejor viaje aéreo de larga distancia, incluyendo ventanas más grandes, mayor nivel de humedad en cabina, más espacio y menor nivel de altitud en cabina", sostuvo el directivo.
"Además, las operaciones de carga en rutas de largo radio de LAN van a beneficiarse de una eficiencia incomparable con el 777 carguero, que ofrece más capacidad y mayor autonomía que cualquier otro carguero bimotor", agregó.