BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo químico alemán Lanxess anunció hoy una inversión de 35 millones destinada a ampliar un 60% la capacidad de sus plantas de química básica en Leverkusen (Alemania), especialmente dedicadas a la línea de negocio de química aromática.
Esta ampliación culminará a principios de 2010 y la multinacional espera que su impacto en el aumento de la producción de uno de los componentes principales (monoclorobenceno) empiece a notarse en el tercer trimestre del próximo año.
En los últimos años, Lanxess ha invertido alrededor de 60 millones en las instalaciones de Leverkusen y la actual inversión muestra la "confianza" del grupo en las factorías del país germano, según el miembro del consejo de dirección Werner Breuers.
La línea de química aromática de la multinacional incluye una amplia gama de productos esenciales para agroquímicos, polímeros, revestimientos de superficie y pigmentos.
La filial de Lanxess en España tiene sus oficinas centrales en Barcelona y su actividad productiva se localiza en un centro dedicado a la fabricación de pigmentos inorgánicos en Vilassar de Mar (Barcelona).
En junio de 2007, Lanxess se desprendió de la dirección del negocio operativo en su fábrica de Tarragona, que pasó a manos de una 'joint-venture' firmada a nivel mundial con el grupo británico Ineos, de la que Lanxess se comprometió a conservar el 49% durante dos años. Tras este periodo, que culmina en 2009, la firma se retirará por completo de los negocios de plástico ABS y, como consecuencia, de su participación minoritaria en la planta de Tarragona.