Leighton nombra nuevo presidente al dimitir el anterior por diferencias con Hochtief (ACS)

Trabajadores En Obras De Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 13:52


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leighton, filial australiana de Hochtief, ha nombrado nuevo presidente a Bob Humphris, en sustitución de Stephen Johns, quien el pasado viernes presentó su renuncia al cargo alegando diferencias con el grupo constructor alemán controlado por ACS.

Además de Johns el viernes también dimitieron otros dos consejeros independientes de Leighton. Los tres alegaron una "ruptura" en las relaciones con Hochtief y que este grupo germano ya no garantiza independencia en la gestión de la filial australiana.

El nuevo presidente de Leighton es, según la empresa, un profesional con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción y la minería, que desde 2004 formaba ya parte como independiente de los órganos de gestión de la compañía.

En un comunicado, el nuevo presidente de Leighton, tras manifestar su satisfacción por ponerse al frente de la compañía, transmitió el "firme compromiso" de Hochtief, como accionista mayoritario, en la gestión de la filial australiana "en el mejor interés de ambas partes".

En esta línea, transmitió que el Hochtief ha ratificado, a través de una carta, sus compromisos de gestión y gobernanza con Leighton, que garantizan la "independencia" de esta empresa.

Así, el presidente de Leighton avanzó que su prioridad "inmediata" será nombrar nuevos consejeros independientes que "cuenten con capacidad de contribuir al mejor desarrollo del grupo".

La también recién nombrada vicepresidenta de la compañía, Paula Dwyer constituirá y liderará una comisión especial del consejo para "supervisar este proceso".