Economía/Empresas.- LG Electronics fue la marca que más creció en electrónica de consumo en 2010 en España

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 19:40


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

LG Electronics fue la marca que más creció en electrónica de consumo en 2010 en España, según los datos que hizo públicos el director general de marketing, Pablo Vidal.

A lo largo de este año, LG ha alcanzado las "cuotas históricas más altas en todas las categorías". Uno de los movimientos estratégicos de este ejercicio, ha sido el cambio de sus oficinas a la nueva sede corporativa y el aumento del 15% de la plantilla en LG España.

En electrónica de consumo, fue la compañía que más crecimiento registró frente a sus competidores. En dicha categoría, LG es en la actualidad la segunda marca por segundo año consecutivo y "aspira al liderazgo en 2011".

En audio y video, LG se ha consolidado como número 1 del mercado por cuarto año consecutivo. En la categoría de televisiones, fue la marca que más ha vendido en 2010 y "por primera vez en la historia, consiguió, en momentos puntuales, ascender al primer puesto en venta de televisiones". En frigoríficos, la compañía coreana mantiene su liderazgo desde hace tres años y en telefonía móvil, se mantiene como tercer fabricante del mercado.

Para 2011, LG continuará apostando por la innovación y el diseño en todos sus productos. En electrónica de consumo, Internet en la televisión y el 3D serán los protagonistas; en electrodomésticos, LG pretende incorporar "avances tecnológicos y diseños únicos que ayudarán a mejorar la experiencia de los consumidores". En telefonía móvil, la apuesta de LG será en 'smartphones'.