Actualizado 21/05/2007 19:27 CET

Economía/Empresas.- Lowe's reduce un 12,1% su beneficio en el primer trimestre, hasta 549,4 millones

MOORESVILLE (ESTADOS UNIDOS), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Lowe's Companies, la segunda compañía estadounidense del sector del bricolaje y artículos del hogar, ganó 739 millones de dólares (549,4 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 12,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la ralentización del mercado inmobiliario en Estados Unidos y a la caída en los precios de algunos materiales.

La facturación de la compañía ascendió a 12.200 millones de dólares (9.069 millones de euros), un 2,1% más que en el ejercicio precedente. Sin embargo, las ventas comparables de la firma disminuyeron un 6,3%.

Por otro lado, Lowe's abrió durante el primer trimestre quince nuevas tiendas, hasta contabilizar 1.400 establecimientos diseminados en 49 estados del país, un 11,2% más.

De cara al próximo trimestre, la compañía radicada en Mooresville prevé aumentar su facturación un 6% ó un 7%, aunque estima un descenso de sus ventas comparables de entre el 1% y el 3%. Asimismo, la firma espera abrir 26 nuevas tiendas.

Además, para el conjunto del ejercicio en curso, Lowe's anticipa que sus ventas crecerán un 7% respecto al año anterior y que su beneficio por acción se situará entre 1,99 y 2,03 dólares (1,47 y 1,50 euros).

La firma de Carolina del Norte prevé la apertura de hasta 160 nuevas tiendas en el conjunto del ejercicio.

La semana pasada, su principal competidor en el mercado estadounidense, The Home Depot, reconoció una caída del 29,5% en su beneficio del primer trimestre, hasta 1.046 millones de dólares (773 millones de euros), mientras que su facturación alcanzó los 21.585 millones de dólares (15.950 millones de dólares), un 0,57% más.

Europa Press Comunicados Empresas