Economía/Empresas.- LTU considera que Air Berlin es el mejor inversor y socio estratégico para su futuro

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:05

BERLÍN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana LTU se mostró hoy satisfecha con la compra por parte de Air Berlin, que pagará 140 millones de euros y se hará cargo de su deuda estimada entre 190 y 200 millones. Fuentes de LTU consultadas por Europa Press consideraron que Air Berlin "es el mejor inversor y socio estratégico para el éxito futuro de la aerolínea".

LTU se mantendrá como una compañía legalmente independiente con su nombre actual y su propia gestión, dentro del grupo Air Berlin, según confirmaron las mismas fuentes. Sin embargo, reconocieron que sí habrá cambios en cuanto a la red de vuelos de ambas aerolíneas en un futuro debido a la compra, aunque subrayaron que por el momento es "demasiado pronto para conocer los detalles".

Air Berlin absorberá el tráfico europeo de LTU progresivamente. Ésta última transportó 5,3 millones de pasajeros el pasado año --frente a los 16,8 millones de Air Berlin-- a destinos como República Dominicana, Estados Unidos, Tailandia, las islas Canarias, Norte de África y Turquía.

LTU fue la primera aerolínea que negoció con el Ministerio de Fomento un acuerdo para absorber las rutas de la ya desaparecida Air Madrid, que finalmente cerró la compañía del grupo Marsans Air Comet. Su objetivo era crecer en América Latina aprovechando la desaparición de la aerolínea presidida por José Luis Carrillo.

Ahora, esta operación en Alemania convertirá al grupo Air Berlin en la "más grande compañía" dentro del más importante foco del mercado alemán y en la cuarta más grande compañía aérea por tráfico europeo, detrás de Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa. Esta adquisición permitirá a Air Berlin alcanzar unas sinergias entre los 70 millones de euros y los 100 millones de euros.