Economía/Empresas.- LTU mantiene su interés en el mercado español y potenciará su presencia en Málaga y Alicante

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 14:54

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana LTU mantiene vivo su interés en el mercado español y potenciará su presencia en las ciudades de Málaga y Alicante con un aumento de las frecuencias hacia las ciudades alemanas de Munich y Dusseldorf, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Después de que finalmente no alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Fomento para absorber las rutas de Air Madrid, que finalmente cerró Air Comet, LTU busca mejorar su posición en España, "el segundo mercado más importante después del alemán". Las rutas hacia América Latina han dejado de tener interés para la compañía después de la ruptura de negociaciones con Fomento.

LTU ofrece vuelos directos a Dusseldorf y Munich desde Madrid, Alicante, Málaga, Valencia y las Islas Baleares y Canarias. Para el próximo verano, la aerolínea prevé aumentar las frecuencias de varias de sus rutas, como ya ha realizado desde Málaga y Alicante.

Desde Málaga realiza vuelos directos a Munich y desde Alicante, tres vuelos por semana. Asimismo, hacia Dusseldorf sí cuenta con un vuelo al día desde las dos ciudades españolas. En este sentido, la compañía insistió en mejorar las conexiones con un aumento de las frecuencias para este verano.

El objetivo de la compañía es competir en el mercado alemán con la aerolínea de bandera Lufthansa, con el transporte hacia rutas de medio o largo recorrido desde las dos ciudades alemanas con las que conecta la Península. LTU no se considera una compañía de bajo coste y por lo tanto, busca diferenciarse de compañías como Germanwings o Air Berlín.