Economía/Empresas.- Lufthansa insiste en que no entrará en la puja por Iberia por su alto precio

Actualizado: martes, 17 julio 2007 12:02

MADRID/BERLÍN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa insistió hoy en que no entrará en la puja por Iberia debido a su alto precio, después de que Air France-KLM reconociera que sigue el proceso aunque considera la aerolínea española como una compañía más a estudiar.

Un portavoz de Lufthansa confirmó hoy en declaraciones a Europa Press que la compañía mantiene la opinión que viene expresando desde el mes de marzo respecto a Iberia.

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha manifestado en diversas ocasiones que su grupo no tiene previsto entrar en la puja por Iberia, aunque considera que "podría ser un buen socio", debido al "alto precio especulativo" por el que está valorada la compañía.

Además, ha descartado la posibilidad de entrar en Iberia de la mano de un fondo de capital riesgo porque "adquirir una compañía con el objetivo de volverla a vender en un plazo marcado no es la estrategia de Lufthansa".

Por su parte, el grupo franco-holandés Air France-KLM reconoció ayer que el proceso de Iberia se examina "dentro de una perspectiva de consolidación indispensable para la eficacia y la rentabilidad del sector aéreo", aunque no especificó que quiera entrar en la puja ni con quién.

La compañía emitió un comunicado oficial en el que se mantiene en su línea de insistir en la necesidad de la consolidación del sector y considera que dentro de Europa, España "es uno de los principales mercados e Iberia un actor importante del sector aéreo".

Sin embargo, el grupo aseguró que el estudio del proceso de Iberia es uno más, ya que figura "como otros" para estudiar de qué forma realizar la consolidación del sector aéreo. "Este expediente naturalmente figura dentro de un número, que como otros, son examinados dentro de una perspectiva de consolidación indispensable para la eficacia y la rentabilidad de este sector", señala la nota.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press aseguraron por lo tanto que el interés de Air France en la consolidación es "general" y no se concentra en Iberia, que se posiciona como una compañía más a estudiar, ya que está abierta a recibir propuestas de compra.

Durante la presentación de resultados anuales en París, el presiente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, ya señaló que la compañía seguía atenta el proceso de posibles movimientos corporativos en Iberia y además volvía a incidir en su creencia de la necesidad de consolidar el sector.