Economía/Empresas.- Lufthansa no prevé ninguna adquisición y no comenta si ha pedido información para entrar en Iberia

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 12:40

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa continúa asegurando que no tiene prevista ninguna adquisición por el momento, aunque la cercanía del acuerdo de 'cielos abiertos' entre la Unión Europea y Estados Unidos y su complementariedad con la española Iberia hacen que los rumores afloren de forma constante y la compañía aérea declina comentarlos, según señalaron fuentes de la alemana a Europa Press.

El diario 'El País' publica en su edición de hoy que la alemana y y un fondo estadounidense han solicitado información para entrar en Iberia, citando fuentes del sector. Sin embargo, desde Lufthansa insisten en su política de "no comentar rumores, sino hechos".

A pesar de que tanto Iberia como Lufthansa han comunicado oficialmente que no existen negociaciones sobre una eventual operación corporativa, sus presidentes se muestran convencidos durante sus intervenciones en la necesidad de que se consolide el sector aéreo y consecuentemente, en un proceso de fusiones entre aerolíneas.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, explicó en la presentación de resultados de la compañía que tanto Lufthansa como British Airways, principal accionista de Iberia con el 10% del capital, o Air France podrían ser candidatas para realizar una operación corporativa, aunque no comentó ningún acercamiento concreto en este sentido. "Existe complementariedad con ambas, Lufthansa y British Airways, e incluso con Air France", señaló.

Por su parte, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, también abordó este tema en la presentación de los resultados en Frankfurt y reconoció como "normal" que se hable de una futura consolidación del sector aéreo europeo.

Mayrhuber fue más allá y consideró esencial crear "una fuerte aerolínea europea" si Europa quiere liderar el mercado europeo de la aviación y "no dejar entrar a otras compañías" que no sean de la región, aunque no ofreció detalles sobre las aerolíneas por las que apostaría.