Actualizado 26/04/2007 21:06 CET

Economía/Empresas.-Madrid es la región que más franquicias tiene, con 365 enseñas y 22.000 locales, según una consultora

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es la región que más franquicias operativas tiene en España, con un total de 365 enseñas y 22.000 establecimientos, entre propios y franquiciados, según los datos de la consultora Tormo & Asociados, que sitúa la facturación del sector en 4.500 millones de euros.

Estas cifras fueron ofrecidas hoy durante la inauguración del Foro Madrid Franquicia, cuya celebración coincide con la de la XIII Edición de la Feria Expofranquicia '07. Según el Gobierno regional, Expofranquicia, que se instala en una superficie de 7.000 metros cuadrados, recibirá cerca de 18.000 visitas.

La Feria, que fue abierta por la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, y por el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, alcanzará este año más de 340 marcas representadas de 19 sectores diferentes.

En la Comunidad de Madrid, los sectores de franquicia más importantes son el de Servicios, con el 45 por ciento de las enseñas registradas, seguido por el Comercio, con el 42 por ciento, y la Hostelería y Restauración, con el 13 por ciento.

El sistema de franquicia ha recibido la ayuda de la Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (FICO), iniciativa que ha apoyado directamente a más de 50 proyectos de franquicia entre 2004 y 2006 con ayudas económicas concedidas por importe de un millón de euros, y ha generado una inversión de 3,8 millones de euros, dentro de programas de subvención que financian a fondo perdido hasta el 40 por ciento de la inversión necesaria en obras y equipamiento.

Europa Press Comunicados Empresas