Actualizado 15/11/2007 19:57 CET

Economía/Empresas.- Manuel Jove recibe mañana el 'Castaño de Oro' como reconocimiento a su trayectoria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Manuel Jove Capellán recogerá mañana el 'Castaño de Oro', galardón con el que anualmente se distingue la trayectoria más sobresaliente de un gallego.

En ediciones anteriores fueron premiados con el 'Castaño de Oro' los empresarios Fernando Fernández Tapias, Adolfo Domínguez, el periodista Fernando Ónega y el político Mariano Rajoy.

Jove, ex propietario y presidente de Fadesa y primer accionista de BBVA, recibirá el premio en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el Torreón del Pardo, en Madrid, y a la que asisten cerca de 2.000 personas, la mayoría gallegos residente en la capital de España.

El evento está organizado al estilo de un magosto tradicional gallego, coincidiendo con la época del consumo de castañas, y contará con la periodista radiofónica Esther Eirós, directora del programa 'Gente viajera' de Onda Cero, como pregonera del evento.

En ediciones anteriores fueron premiados con el Castaño de Oro los empresarios Fernando Fernández Tapias, Adolfo Domínguez, el periodista Fernando Ónega y el político Mariano Rajoy.

Al frente de la organización del evento se encuentra el empresario gallego Melquíades Álvarez. A la cena de este año tienen ya confirmada la asistencia representantes del mundo de la cultura, empresa y política gallega, entre ellos el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y presidente del PP del Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Europa Press Comunicados Empresas