Economía/Empresas.- Mark Parker se convierte en presidente y director ejecutivo de Nike en sustitución de William Perez

BEAVERTON, OREGON (EEUU), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora copresidente de Nike, Mark Parker, se convertirá en en el nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía en sustitución de William D. Perez, que dimitió por sus diferencias con el fundador y consejero delegado de Nike, Philip H. Knight, anunció la compañía en un comunicado.

Parker, de 50 años, tiene una experiencia de 27 años en la compañía y ha participado en el desarrollo de productos y de campañas comerciales. Ha sido uno de los ejecutivos encargados de diseñar y aplicar la estrategia a largo plazo del grupo, y desde 2001 ha sido junto al copresidente Charlie Denson uno de los artífices del crecimiento financiero sostenido de la compañía.

El propio Denson también ha sido reconocido por el buen rendimiento de la compañía en los últimos años y a partir de ahora dirigirá la marca Nike en calidad de presidente.

El consejero delegado calificó de "reto" cualquier cambio en la alta dirección de una compañía y lamentó su falta de sintonía con Perez. "Lamentablemente las expectativas que tanto Bill (William Perez) como otros y yo teníamos cuando se unió a la compañía hace un año no se han cumplido, pero quiero agradecerle personalmente su dedicación y compromiso", señaló.

Sobre el nuevo presidente, Knight dijo que se trata de una "prueba demostrada" de "creatividad, innovación y crecimiento". "Es un ejecutivo con talento y ha jugado un importante papel en hacer de Nike la marca fuerte que es hoy", añadió.

Por otro lado, hace dos semanas Nike promocionó a cinco ejecutivos a los cargos de vicepresidentes. En concreto, estos ejecutivos son el director de ventas en Estados Unidos, David Heath; la directora de textil en Estados Unidos, Heidi O'Neill; el director de la oficina de información, Roland Paanakker, el jefe de comunicaciones globales, Nigel Powell; y el jefe de textil en Europa, Jill Stanton.

En el momento de esta promoción, el dimisionario Perez fue el encargado de valorar el perfil de los nuevos vicepresidentes, a los que consideró parte del compromiso de la compañía de "desarrollar el talento".