Economía/Empresas.- Matsushita, Hitachi y Canon acuerdan reforzar su presencia en el mercado de pantallas LCD

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:38

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Matsushita, Hitachi y Canon han alcanzado un acuerdo en virtud del cual las tres compañías japonesas compartirán los costes de inversión e incrementarán su competitividad internacional en el sector de las pantallas LCD, informó hoy Matsushita --más conocida por la marca Panasonic--.

Según el acuerdo, Canon y Matsushita adquirirán cada una el 24,9% de los activos de Hitachi Displays, filial del grupo Hitachi, que a partir del 1 de abril controlará el 50,2% de las acciones. Esta división se especializará en la fabricación de pantallas LCD de última generación de pequeño y mediano tamaño, así como en desarrollar la tecnología OLED.

El cristal líquido o LCD se aplica en distintos dispositivos como teléfonos móviles, pantallas planas para televisores u ordenadores, cámaras digitales, videoconsolas, impresoras o dispositivos electrónicos para coches. Panasonic destacó que la creciente demanda global hace que los fabricantes deban asegurar en el futuro la capacidad de producción y distribución de estas pantallas en una alta calidad y a precios más bajos.

Para Matsushita, el acuerdo se enmarca en la estrategia orientada a "continuar siendo líderes en el desarrollo y fabricación de pantallas plantas". Además, la compañía señaló que la colaboración con Hitachi asegura un suministro estable de pantallas de cristal líquido y seguirá más adelante con la construcción de una planta de última tecnología para IPS Alpha Technology, una 'joint venture' especializada en el desarrollo de dispositivos con tecnología IPS en la que Matsushita aumentará su presencia en el futuro.

El objetivo de Matsushita es continuar con su estrategia integrada en el sector de las pantallas planas y aprovechar la avanzada tecnología de los paneles IPS para reforzar la posición de las series VIERA de televisores de plasma. Asimismo, una mayor participación en IPS Alpha permitirá a la firma japonesa participar en la futura producción de pantallas OLED.