Actualizado 08/05/2007 21:09 CET

Economía/Empresas.- Mediaset ganó un 14% menos en el primer trimestre debido a un descenso de ingresos publicitarios

MILAN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mediaset, el conglomerado de medios más grande de Italia y principal accionista de Telecinco, ganó 125,5 millones de euros en el primer trimestre, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía controlada por el ex primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi facturó 964 millones de euros en el periodo, un 1% más que en el mismo trimestre de 2006.

Este retroceso en el beneficio neto obedece, según el grupo, a un descenso de los ingresos procedentes de publicidad, que se redujeron un 7,3% respecto al mismo periodo de 2006, aunque aseguró que desde marzo se están produciendo "claros síntomas de recuperación".

Este recorte en los ingresos procedentes de publicidad obedece a la intensa competencia del mercado de medios italiano en su carrera por adquirir el liderazgo del mercado en el país.

De hecho, la compañía italiana es uno de los candidatos a hacerse con la productora televisiva Endemol, participada en un 75% por Telefónica, a través de un consorcio integrado por John de Mol, co-fundador de la compañía, Mediaset y su filial Telecinco.

Por su parte, la cadena televisiva Telecinco presentó hoy sus resultados del primer trimestre y anunció un beneficio neto de 86,06 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cadena de Mediaset mejoró en ese período un 8,2 por ciento los ingresos por publicidad.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años