Actualizado 21/08/2007 14:23 CET

Economía/Empresas.- El mercado de servicios urbanos creció un 10% en 2006 y alcanzó los 4.065 millones, según un estudio

((Esta noticia corrige una errata deslizada en el último párrafo de la transmitida anteriormente sobre el mismo tema))

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El valor de mercado de las empresas de servicios urbanos alcanzó los 4.065 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, según se desprende del estudio 'Servicios Urbanos' elaborado por DBK.

Así, la facturación agregada del sector mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos años debido al incremento de las concesiones por parte de las administraciones públicas, en un escenario marcado por las crecientes exigencias e inversiones en materia medioambiental y por la externalización.

Los segmentos más dinámicos en 2006 fueron la recogida y transporte de residuos, que alcanzó un valor de 1.635 millones de euros (+10%) y el tratamiento y la eliminación de residuos, que creció un 13%, hasta los 750 millones.

Según el estudio, las empresas del sector y las administraciones aumentarán sus inversiones en tratamiento de residuos en los próximos años debido al Plan de Nacional de Tratamiento de Residuos 2007-2010, que potencia este segmento y que establece los principios generales de gestión de residuos urbanos.

El número de empresas dedicadas a la prestación de servicios se situó en 2006 en 145, con un volumen de empleo de más de 70.000 trabajadores. La mayor parte de esas empresas son compañías de pequeña y mediana dimensión que compiten con un reducido número de grandes operadores, vinculados, generalmente, a grandes empresas constructoras.

Las tres principales empresas por volumen de facturación --Grupo FCC, Grupo Urbaser y Grupo Cespa-- concentraron más del 65% del mercado total en 2006.

Europa Press Comunicados Empresas

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