Actualizado 13/04/2007 16:03 CET

Economía/Empresas.- Merck eleva su previsión de beneficios anuales pese al dictamen en contra del sucesor de Vioxx

NUEVA YORK, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico estadounidense Merck ha elevado su previsión de beneficios para el primer trimestre del año y el conjunto del ejercicio, a pesar de que ayer un experto del Departamento norteamericano de alimentación (FDA, Food and Drug Administration) recomendase la no aprobación del fármaco presentado por la compañía como sucesor de Vioxx.

En un comunicado, Merck dice que el beneficio por acción en el primer trimestre será de 0,78 dólares, y de 0,84 dólares si se excluyen costes de reestructuración, al tiempo que el beneficio para el conjunto del año será de entre 2,60 y 2,75 dólares.

Estas previsiones superan las estimaciones anteriores de la empresa y las expectactivas de los analistas de Wall Street, y se deben al buen rendimiento de las ventas.

Un experto de la FDA informó a un comité de seguridad en el consumo de que el analgésico Arcoxia podría elevar peligrosamente el riesgo de ataques de corazón, y de que no es tan efectivo en el alivio del dolor como otros fármacos de la misma clase.

Europa Press Comunicados Empresas