Economía/Empresas.- Merkamueble entra en Francia con la apertura de una tienda y un almacén logístico

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 14:13

SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Merkamueble abrirá en mayo de 2008 su primera tienda en Francia, que se ubicará en Nimes, informó a Europa Press el presidente de Merkamueble, Francisco León.

Asimismo, a finales de este año la compañía abrirá su primer almacén logístico en el país vecino, también en Nimes. Coincidirá con la apertura de su centro logístico de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

El presidente de Merkamueble avanzó que ya en 2009 abordará su desarrollo por el país galo a través del mismo concepto de red de franquicias abordado en España. Desde el almacén de Nimes pretende abastecer a las tiendas que posteriormente se abran en las ciudades de Montpellier, Marsella, Avignon y Aix-en-Provence.

Merkamueble constituyó una sociedad de inversión compartida con sus franquiciados con vistas a promover la expansión en el Sur de Francia. Pretende contar con cuatro o cinco tiendas propias de esta sociedad, pero también constituir una red de franquicias.

La empresa no contempla desembarcar en otros países hasta dentro de unos tres años, aunque no hay nada definido en ese sentido, según indicó Francisco León.

Asimismo, detalló que la expansión francesa irá paralela al continuo desarrollo en España, donde el próximo año abrirá 15 nuevas tiendas.

Merkamueble también tiene previsto el próximo marzo abrir en nuevo almacén en Casabermeja (Málaga), donde invertirá unos 10 millones de euros en unas instalaciones de 8.500 metros cuadrados sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados.

León destacó la importancia del almacén de Málaga, que abastecerá a toda la provincia malagueña, que hasta el momento depende del almacén situado en la A-92 en Sevilla. "Hemos necesitado hacer un almacén específico para Málaga, cuya tienda de la capital es la segunda en ventas en España", agregó el presidente de la compañía.

De esta forma, una vez construido el almacén de Málaga, el nuevo centro logístico de Bollullos de la Mitación se encargará de abastecer a las tiendas de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Contenido patrocinado