Economía/Empresas.- Metrovacesa se deja otro 5,05% y acumula un descenso del 13,7% desde el anuncio de su escisión

Actualizado 23/02/2007 19:32:55 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa cayó un 5,05% en la sesión de bolsa de hoy con lo que acumula un descenso del 13,7% desde que el pasado lunes hizo público el acuerdo alcanzado entre sus máximos accionistas para dividir en dos la inmobiliaria.

La compañía mantiene no obstante la cota de los 100 euros por acción, dado que cerró a 101,60 euros por título. Este precio aún supera en un 34,2% al de 75,67 euros por acción con el que se ha diseñado la operación corporativa para segregar a la inmobiliaria.

La cotización de Metrovacesa osciló hoy entre los 100,65 y los 104,80 euros por título para finalmente cerrar en la parte baja de este rango, lo que sitúa su capitalización en 11.098,88 millones de euros. En lo que va de año, se ha dejado un 20,93%.

El proceso de separación de la inmobiliaria en dos empresas acordado por los dos máximos accionistas de la compañía cuenta ya con el visto bueno de su consejo de administración.

No obstante, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha mostrado ya su rechazo a la misma dado que, en su opinión, se ha hecho "de espaldas al accionista minoritario".

Por ello, ha anunciado que solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una OPA de exclusión de Metrovacesa para proteger los intereses de los accionistas minoritarios.

A juicio de Aemec, el pacto de accionistas supone una acción concertada del 72,77% del capital de Metrovacesa. El acuerdo lo han adoptado la familia Sanahuja, primer accionista con el 39% del capital, y el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y su socio, Juan Bautista Soler, quien en conjunto ostentan el 36% de la inmobiliaria.

La CNMV confía en poder pronunciarse la próxima semana sobre este proyecto de escisión, según indicó ayer el presidente de este organismo supervisor, Manuel Conthe, quien transmitió la intención de concluir su estudio "con la mayor rapidez" y en "estrecho contacto" con el organismo supervisor francés.

Europa Press Comunicados Empresas