Economía/Empresas.- La ministra francesa de Economía "considera todas las opciones" sobre el futuro de GDF

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:40

PARÍS, 10 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Christine Lagarde, la ministra francesa de Economía y Finanzas, aseguró que "debemos examinar todas las opciones" sobre el futuro de Gaz de France (GDF), el grupo energético francés especializado en el transporte y la distribución de gas natural.

Lagarde afirmó en una entrevista a la radio gala 'France-Inter' "considerar otras opciones" además de la que parece más factible, según han indicado los medios de comunicación franceses, la fusión de GDF con Suez, el grupo industrial franco-belga y uno de los líderes en el mercado mundial de la energía.

Según Lagarde, "tenemos una obligación respecto de los franceses para elegir la mejor de las soluciones" para GDF. Para ella, la mejor solución "será la que permita preservar el servicio" y el desarrollo de la empresa "en un mundo en el que la energía es un valor caro". En este sentido, Lagarde reconoció "examinar todas las opciones" de futuro para GDF.

Precisamente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en viaje oficial a Argelia, trató hoy con su homólogo argelino, Abelaziz Buteflika, una eventual cooperación entre GDF y Sonatrach, la empresa pública argelina y uno de los mayores actores de la industria petrolera a nivel mundial.

En declaraciones a una televisión francesa, David Martinon, portavoz del presidente francés, aseguró ayer que la eventual puesta en marcha de sinergia entre ambas sociedades estaría "en el centro" de la reunión de trabajo que protagonizaron este mediodía Sarkozy y Bouteflika.