Economía/Empresas.- El ministro italiano Bersani afirma que no se pusieron obstáculos a Telefónica para entrar en TI

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 12:33

ROMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro para el Desarrollo italiano, Pierluigi Bersani, afirma que no se pusieron impedimentos a Telefónica para que hiciera una oferta por Telecom Italia, y añade que cuando una compañía extranjera desembarca en Italia acaba por "adecuarse" a su estándar.

"¿Quién impide a Telefónica hacer una oferta?", es la pregunta que Pierluigi Bersani dejó caer durante una intervención sobre las liberalizaciones en un congreso sobre el tema, según informaciones de la agencia italiana Ansa. "Esto no ha ocurrido, tal vez ocurra en el próximo turno", añadió.

El ministro subrayó que "las medidas de liberalización también han sido realizadas para las empresas" para que puedan adecuarse y alinearse con los estándares europeos. Asimismo, Bersani recalcó que cuando las compañías extranjeras van a Italia, a menudo acaban por adecuarse a sus estándares.

¿Quién impide a Telefónica hacer una oferta?", ha dicho por tanto el ministro haciendo referencia a la compañía española y a los contactos de los días pasados con Telecom Italia. "Esto", ha añadido, "no ha ocurrido, tal vez ocurra en el próximo turno".

Actualmente, las relaciones entre Telefónica y Telecom Italia se encuentran "congeladas", así lo confirmó su presidente, César Alierta, durante un encuentro con analistas celebrado el pasado 1 de marzo tras la presentación de sus resultados anuales.

Alierta, recordó en aquel momento el Hecho Relevante publicado el 12 de febrero, en el que la operadora confirmaba haber mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli sobre la compra de una participación minoritaria en Olimpia, accionista principal de Telecom Italia. Sin embargo, el presidente explicó que las circunstancias del momento dificultaban el poder trabajar juntos.

Por su parte, el presidente de Telecom Itlaia, Guido Rossi, aseguró días después que podrían retomar las conversaciones con el grupo español "dentro de dos semanas". De confirmarse, este encuentro se produciría la semana que viene.

Rossi explicó que la confirmación de Alierta sobre la "interrupción temporal" de las relaciones entre Telefónica y Olimpia "no tiene nada que ver con Telecom Italia", con la que se retomarán los contactos en cuestión de dos semanas.