Actualizado 28/06/2007 16:17 CET

Economía/Empresas.- Montebalito repartirá dividendos trimestrales sin retención previa a los accionistas

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la empresa de inversiones Montebalito ha propuesto a su consejo de administración una modificación, contra prima de emisión, es decir, en la forma y el reparto de los dividendos, por la que el pago se llevará a cabo de forma trimestral y sin retención previa a los accionistas, informó hoy la compañía.

Así, el reparto de los dividendos se realizará cada trimestre entre los meses de septiembre, diciembre, marzo y junio de cada año. Para el presente ejercicio se propondrá al consejo de administración un dividendo de 0,11 euros por acción para septiembre y 0,12 euros por acción para diciembre.

Para los dos primeros trimestres de 2008, el comité ejecutivo de la entidad ha recomendado el pago de 0,13 euros por acción para marzo y de 0,14 euros por cada acción para junio. El total sumará 0,50 euros por acción como pago total del dividendo con cargo al ejercicio 2007, que representa un incremento del 25% en comparación con el del ejercicio pasado, que fue de 0,40 euros.

REMODELACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa de inversiones aprobó hoy, por unanimidad, la reestructuración de este órgano con el fin de adaptarse al Código de Buen Gobierno y ha autorizado la adquisición de acciones propias hasta situar la autocartera en un máximo del 5% del capital social en los próximos 18 meses.

El consejo de la empresa se reunió por primera vez, tras la "amplia remodelación" del mismo que aprobó el pasado 14 de junio la junta general de accionistas. De esta forma, tal y como recoge el Código Unificado de Buen Gobierno, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Germán Ramajo, como nuevo presidente del consejo.

La compañía destacó la "larga trayectoria profesional" de Ramajo, que a lo largo de su carrera ha ejercido como director general Administración, Comercial y Finanzas de Telefónica. Además, también trabajó como presidente ejecutivo de Cablevisión y de Telecomunicaciones de Chile.

Al mismo tiempo, el consejo ha nombrado a Germán Ramajo, Julián Núñez y a Joaquín Serrano, nuevos consejeros externos dominicales independientes. Además, se ha nombrado a Antonio González como nuevo consejero delegado. Por último, se ratificó la firma, el pasado día 13, la venta de dos edificios de la compañía en París por 45,5 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas