25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 20:16:07 CET

Economía/Empresas.- Montilla recibe mañana a los presidentes de las principales patronales catalanas

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunirá mañana con los presidentes de las patronales Fomento del Trabajo (Joan Rosell), Pimec (Josep González) y Cecot(Antoni Abad). El encuentro se producirá con cada patronal por separado a lo largo del día, según figura en la agenda de Montilla, que recibirá a los empresarios en el Palau de la Generalitat.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que fue reelegido el pasado 18 de diciembre, emplazó a los políticos en su discurso de toma de posesión a aprovechar que "ahora la economía va bien" para hacer las reformas que "hacen falta" y volver a la "política del debate de las ideas" y al consenso.

Asimismo, es previsible que Rosell traslade a Montilla otras de las inquietudes que dejó patentes tras su reelección en diciembre, como que se elimine el Impuesto de Sucesiones y que se asegure el suministro energético.

Las reclamaciones de Pimec pasan también por la mejora de las infraestructuras energéticas y de transporte, así como por la petición de menos burocracia en los trámites con la Administración.

Por su parte, Cecot hará llegar a Montilla sus inquietudes sobre actuaciones concretas para conseguir el trilingüismo en Catalunya, para impulsar la sociedad del conocimiento y para fomentar la internacionalización de las empresas catalanas, según informaron a Europa Press fuentes de esta patronal.

Cecot también hará referencia a los temas recurrentes entre el empresariado de infraestructuras --en especial se interesará por el aeropuerto de El Prat-- y la consecución de una administración eficiente.