Actualizado 24/07/2007 13:48 CET

Economía/Empresas.- Movistar facilitará las nuevas tarifas en itinerancia desde este domingo, con un mes de antelación

La nueva tarifa adaptada por Telefónica implica una reducción en torno a un 50% para contrato y un 65 % para prepago

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clientes Movistar que lo deseen podrán solicitar la aplicación de las nuevas tarifas de 'roaming' (itinerancia) establecidas por la operadora conforme al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de junio de 2007 a partir del 29 de julio y disfrutar de ellas de forma inmediata, sin esperar el mes de plazo otorgado por dicha regulación para tramitar el cambio a los nuevos precios, informó hoy la compañía.

Telefónica ha adaptado ya sus tarifas de 'roaming', que implican una reducción en torno a un 50% para contrato y un 65% para prepago sobre el precio actual de las llamadas dentro de la Unión Europea, donde se concentra la mayor parte del tráfico de 'roaming' de Movistar, llegando hasta el 85% en algunos casos.

Así, los nuevos precios aplicables tanto para tarjeta como para contrato en la Unión Europea serán para llamadas realizadas de 0,49 eruos el establecimiento de llamada, cero euros el primer minuto y 0,49 euros los siguientes minutos. En llamadas recibidas, el coste es de 0,24 euros el establecimiento de llamada, cero euros el primer minuto y 0,24 euros para los siguientes minutos (impuestos no incluidos). En todos los casos, la tarificación se realizará por segundos desde el primer segundo.

Los clientes que deseen disfrutar de los nuevos precios podrán solicitar gratuitamente su aplicación a través del número 3515 o del Centro de Relación con el Cliente desde el 29 de julio y disponer de ellos inmediatamente. La aplicación por defecto a todos los clientes que no tengan un plan específico se realizará el 29 de septiembre.

En cuanto a los planes específicos de Movistar dirigidos a usuarios intensivos que abaratan las comunicaciones en 'roaming', como 'My Europe' y 'My World', siguen vigentes y seguirán ofreciendo ventajas adicionales a lo establecido en la nueva regulación.

Adicionalmente, Telefónica también se adelanta en la aplicación del "principio de transparencia" al que obliga el Reglamento por el que los clientes recibirán gratuitamente y de forma personalizada el precio de las llamadas en el país de Europa visitado con sólo enviar un SMS con la palabra "tarifa" al 119.

Europa Press Comunicados Empresas