Economía/Empresas.- Nace Tourism Trademark, red mundial de agencias especializadas en marketing y comunicación turística

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 19:27

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - Agencias especializadas en marketing y comunicación turística han unido sus fuerzas para la creación de Tourism Trademark, red global de agencias independientes de comunicación y marketing especializadas exclusivamente en el sector de turismo y ocio, informó hoy en un comunicado la agencia Moonshine Marketing, que es miembro de la red.

Tourism Trademark celebró su primera reunión en Fitur 2007, feria que se convirtió en su plataforma de lanzamiento. La red opera internacionalmente "con la agilidad y el poder de una organización multinacional pero manteniendo la independencia y especialización local de sus asociados", explica la nota.

Así, subraya que ofrece a sus clientes "el 'knowhow', contactos y nivel de servicio de agencias líderes en cada mercado con la simplicidad de gestión, economía de escala y garantía de calidad de una organización auténticamente multinacional". Tourism Trademark "consigue que cada cliente obtenga el mejor servicio ajustado a sus necesidades geográficas", añade.

Los servicios de las agencias engloban desde 'branding', relaciones públicas, relaciones con el sector, gestión de crisis, gestión de eventos y publicidad 'online' y 'offline'. Además, el comunicado remarca que con oficinas en importantes mercados emisores y receptores del mundo, cada agencia cuenta con "un reconocido prestigio como especialistas en turismo dentro de su región o área de influencia".

Para unirse a la red los directores y dueños de las agencias deben contar con "una reconocida trayectoria" como especialistas en comunicación turística y, además, "ser aprobados y aceptados personalmente" por los miembros existentes o sus clientes "conforme a los criterios más exigentes en materia de cualificación profesional, creatividad e infraestructuras".

Tourism Trademark opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Benelux, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, España, Portugal, China y Singapur. Los planes de expansión para los próximos 12 meses contemplan la implantación de la firma en otros seis mercados.

Los miembros de la red incluyen a KWE Group (Estados Unidos), KPRN (Alemania, Austria y Suiza), McCluskey International (Reino Unido), Brand Story (China y Singapur), Service 4 U (Portugal), TQC (Francia), Go-up/Interview PR (Italia) y Moonshine Marketing (España).