Publicado 05/03/2014 13:48:12 +01:00CET

Economía/Empresas.- Natra sale del consejo de administración de su participada Natraceutical

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natra ha renunciado al cargo de consejero y a la presidencia del consejo de administración de Natraceutical, en la que ostenta una participación del 50,59%, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la chocaletera estaba representada en el máximo órgano de dirección de Natraceutical por Galo Alvarez Goicochea, quien, a partir de ahora, será miembro del consejo y presidente del mismo, sin representar a Natra.

Esta decisión se ha conocido después de que cuatro minoritarios de Natra hayan cancelado el convenio de sindicación de acciones de la compañía, por el que agrupaban una participación del 5% del capital, después de que uno de ellos, Casticapital, haya logrado por sí solo el umbral suficiente para su nombramiento como consejero.

En concreto, esta sociedad, junto a Inversiones San Felipe, Sociedad de Inversiones Maspalomas y Rosa María Oliver Casanova, con vínculos familiares o empresariales entre ellos, sindicaron en junio de 2012 un total de 2,37 millones de acciones, representativas del 5% de Natra, para solicitar la entrada en el consejo de administración.

A través de este convenio de sindicación, los accionistas unificaron criterios, decisiones y actuaciones, en especial en relación a sus derechos de voto.

Según consta en los registros de la CNMV, Casticapital ostenta una participación del 5,348% del capital de la chocolatera, que representa un paquete de 2,53 millones de acciones.

Europa Press Comunicados Empresas