Economía/Empresas.- NCL apuesta por el Mediterráneo y el Báltico con tres barcos en 2008

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:48

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía naviera NCL operará a partir de marzo de 2008 por primera vez en Europa con tres de sus más recientes cruceros, el 'Norwegian Gem', el 'Norwegian Jewel' y el 'Norwegian Jade', todos pertenecientes a la serie 'Norwegian Jewel'.

NCL señaló en un comunicado que reacciona así ante la aceptación del concepto de 'Freestyle Cruising' ('Cruceros a su aire') por los pasajeros europeos y se prepara para un crecimiento adicional en el mercado de Europa Continental también en el año 2008.

El 'Norwegian Gem' navegará por el Mediterráneo Occidental con base de operaciones en Barcelona, mientras que el 'Norwegian Jewel', uno de los barcos más modernos de la flota de NCL, iniciará sus operaciones en el Mar Báltico. Y después de unos breves retoques en Honolulu en febrero de 2008, el 'Pride of Hawaii' se hará a la mar en Europa bajo la bandera de Bahamas y bajo el nombre de 'Norwegian Jade'.

"Después de un crecimiento continuo en Europa Continental con un incremento de pasajeros del 70% en 2006, nos complacemos en poder ofrecer a nuestros clientes por primera vez en el año 2008 el concepto Freestyle Cruising con tres de los más modernos barcos de crucero de NCL en una amplia temporada en Europa", señaló el director general de la Central Europea Continental, Michael Zengerle. "La flexibilidad de Freestyle Cruising, permite que nuestros clientes puedan descubrir los rincones más bellos de Europa, sin apurarse y sin la necesidad de tener que regresar a bordo para una cena fija", agregó Zengerle.

El crucero más nuevo de NCL Freestyle Cruising, 'Norwegian Gem', recorrerá sus primeras millas en ocho cruceros de estreno en Europa después de su inauguración en octubre de 2007. A principios de mayo de 2008 será posicionado en Barcelona, donde emprenderá 28 salidas entre mayo y noviembre con un itinerario de siete noches por el Mediterráneo Occidental, con escalas en La Valleta (Malta), Nápoles, Civitavecchia (Roma) y Livorno (Florencia y Pisa) en Italia así como Villefranche (Niza/Francia).

El 'Norwegian Jewel', construido en 2005, reemplazará en su tercera temporada de Europa al 'Norwegian Dream' en el Mar Báltico y aumentará así la capacidad de la compañía naviera a lo largo de las capitales del Báltico en un 35%. Operará cruceros de 12 noches entre mayo y agosto de 2008, con escalas en Copenhague (Dinamarca), Warnemünde (Berlín), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).

En febrero de 2008, el 'Pride of Hawaii' entrará en dique seco en Honolulu, donde recibirá entre otras modificaciones un casino y un nuevo diseño del casco. Después de su presentación oficial en Los Ángeles y Miami el crucero será trasladado entonces bajo el nuevo nombre de 'Norwegian Jade' a Europa y llegará a Barcelona el 30 de marzo de 2008 para empezar su primer crucero de 12 noches.