Economía/Empresas.- Netfocus se adjudica la plataforma de servicios de firma electrónica de Catalunya

Actualizado 20/06/2005 18:42:31 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y el consorcio de entes municipales, a través de la Agencia Catalana de Certificación, ha adjudicado a Netfocus, una empresa fruto de la alianza entre Banco Sabadell y Siemens, el desarrollo de la plataforma de servicios de firma electrónica de Cataluña, según informaron hoy la empresa y la administración catalana. Este contrato reportará a la empresa 735.000 euros.

La plataforma permitirá a los ciudadanos realizar telemáticamente aquellos trámites que requieren identificación y que hasta el momento sólo pueden hacerse por vía presencial, por lo que evitarán desplazamientos.

De esta forma, Netfocus garantizará la identidad del usuario y la confidencialidad de los datos, proporcionará al ciudadano un acceso fácil a los diferentes servicios ofrecidos por la Administración pública, facilitará la modernización de los procesos administrativos y apoyará los programas de mejora de atención al ciudadano.

Netfocus es una empresa especializada en el intercambio seguro de información en medios electrónicos, que ha puesto en marcha este tipo de soluciones informáticas de las que se han beneficiado más de 150.000 colegiados y 10.000 empresas.

Europa Press Comunicados Empresas