Economía/Empresas.- Nueva Rumasa facturará 250 millones con la distribución alimentaria tras comprar Gambin Garres

Actualizado: martes, 9 enero 2007 13:59

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa, el holding de la familia Ruiz Mateos, facturará 250 millones de euros este año en su negocio de distribución alimentaria tras comprar el 100% del capital de Distribuidora Gambin Barres, con la que espera convertirse en el líder nacional en este servicio destinado al canal de hostelería y restauración.

Según informó hoy la compañía, esta operación llevada a cabo a través de su filial Distribuidora Los Conejos se inscribe en la estrategia de expansión basada en la compra de operadores líderes en sus ámbitos de actuación y en la apertura de nuevas delegaciones en las principales ciudades españolas.

Tras la absorción de esta empresa con sede en Molina de Segura (Murcia), Nueva Rumasa aumentará la facturación en este negocio hasta los 300 millones de euros en 2008 a través de un servicio al cliente "capilar e integral" en toda la geografía nacional.

El holding se incorpora con esta compra una flota de 13 camiones y una plataforma logística con una superficie de 5.500 metros cuadrados desde donde se distribuyen bebidas, licores y alimentación a más de 3.000 clientes repartidos por Levante, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según Nueva Rumasa, la plataforma de Gambin Garres está dotada de "los más modernos" sistemas de almacenaje, informáticos y de gestión de mercancía, que permiten disponer de una información constante y actualizada sobre las existencias.

El objetivo de la compañía propiedad del empresario José María Ruiz Mateos es distribuir ahora través de sus dos plataformas todas sus marcas, entre las que figuran Chocolates Elgorriaga y Trapa, flanes y helados Dhul, los licores Espléndido, Calisay y Venerable, y la manzanilla Juncal.

Para la empresa, "este es un nicho de negocio con un gran futuro debido a que el sector de la distribución de bebidas y licores se encuentra muy atomizado y va en detrimento de los clientes que cada día más apuesta por contar con empresas de distribución que les den un servicio de calidad y acorde con las exigencias de mercado".