Economía/Empresas.- NYC & Company lanza una campaña para visitar Nueva York mientras el cambio euro-dólar sea favorable

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:08

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

NYC & Company ha lanzado una campaña de marketing a nivel internacional con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas españoles a Nueva York aprovechando el cambio favorable entre el euro y el dólar.

La campaña, llamada Open/Book --Nueva York está abierta todos los días del año (Open), reserva tu viaje (Book)-- recalca que durante las fechas de vacaciones estadounidenses y a finales de invierno y comienzos de la primavera, los hoteles en la ciudad estadounidense están por debajo de su ocupación total, lo que significa que los turistas pueden encontrar más disponibilidad y mejores precios.

La compañía está colaborando con varios touroperadores y profesionales del sector turístico para ofrecer a los viajeros españoles paquetes turísticos especiales así como propuestas culturales y culinarias.

Asimismo, NYC & Company ha abierto una oficina en Madrid para atraer al mercado español a la ciudad. La gran mayoría de los turistas españoles viajan a Nueva York por ocio y gastan una media de 181 dólares por persona diariamente. La compañía recordó que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, tiene como objetivo alcanzar los 50 millones de visitantes anuales para 2015.

El director general de NYC & Company, George Fertitta, indicó que la compañía ha llegado a acuerdos con hoteles, compañías aéreas y empresas turísticas para poder ofrecer ofertas a las personas que visiten la web.

La industria turística genera para Nueva York 24.000 millones de dólares (18.174 millones de euros) y 330.000 puestos de trabajo. NYC & Company es una organización mundial de turismo municipal, marketing y eventos, dedicada a apoyar a la economía de Nueva York y a ofrecer una imagen positiva de la ciudad para lograr los 50 millones de visitantes anuales para 2015.