Economía/Empresas.- Occidental Hoteles venderá o elevará de categoría sus 3 estrellas para centrarse en la gama alta

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 20:22

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Occidental Hoteles, cadena controlada por Ponte Gadea --vehículo inversor de Amancio Ortega-- y la firma de capital riesgo Valanza --de BBVA-- ha puesto en marcha un plan para vender los establecimientos que no encajan con su nueva estrategia, centrada en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, explicaron a Europa Press fuentes del sector.

Asimismo, señalaron que compañías hoteleras españolas pueden estar interesadas en la compra de alguno de estos establecimientos, aunque apuntaron que "por lo que parece, no se va a realizar una venta en bloque, sino que se ofrecerán los activos separadamente". Por el momento, desde compañías como NH Hoteles y AC Hotels se abstienen de manifestar su posición al respecto.

Las fuentes consultadas añadieron que el plan de Ponte Gadea y Valanza pasa por quedarse con los establecimientos de más alta gama, mientras que los hoteles de tres estrellas "serán vendidos o remodelados para elevar su nivel".

Según adelantó hoy el diario 'Expansión', Ortega y BBVA quieren "reposicionar a la cadena en el segmento del gran lujo en el Caribe, desprendiéndose de todos los activos españoles y americanos que no encajen". Fuentes próximas a Occidental explicaron al rotativo que "el proceso desinversor contempla la venta de buena parte de los hoteles urbanos de la cadena situados en España, salvo el Miguel Angel de Madrid y el Reconquista de Oviedo".