Economía/Empresas.- La oferta de TPG por Iberia podría rebajarse hasta 300 millones, según analistas

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:46

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oferta del consorcio encabezado por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y la aerolínea británica British Airways podría verse rebajada entre los 200 millones de euros y los 300 millones de euros, según estimaciones de Self Trade Bank facilitadas a Europa Press.

"Teniendo en cuenta lo difícil que es levantar dinero ahora en el mercado, con los bancos subiendo los intereses a los que prestan el dinero, la oferta puede verse ajustada en 200 millones de euros ó 300 millones de euros para que las cuentas salgan", recalcaron.

De todas formas, los expertos de la entidad no vieron probable que el recorte sea "significativo" y consideraron que "no sería traumático en ningún caso para la oferta".

Los analistas de Self Trade Bank consideraron que el descenso no tiene que ver con la situación de Iberia, ya que sus resultados son "buenos", sino con la cuestión de la financiación y de lo que le puede costar al consorcio conseguirla.

Asimismo, apuntaron que cuando se hizo pública la oferta preliminar, los accionistas "se dejaron llevar por el optimismo y parecía que una oferta por debajo de los cuatro euros casi ni se contemplaba". La Bolsa "está poniendo a Iberia en su sitio llevándola a cotizar sobre los 3,3 euros por acción", destacaron.

Los expertos de la entidad consideraron que la situación actual del mercado es "diferente" y parece que una oferta por encima de los 3,6 euros "es complicada". "La cosa parece estar enfriándose" recalcaron.

IBERSECURITIES VE OFERTAS EN NIVELES SUPERIORES

Por su parte, la sociedad de valores Ibersecurities publicaba hoy un informe en el que consideraba que la oferta de la aerolínea debería estar en niveles "muy superiores" a la actual cotización de la aerolínea y situarse en una cifra por encima de los cuatro euros por acción.

"Seguimos apostando por una oferta sobre Iberia muy superior a los niveles de cotización actual y seguimos pensando que ésta debería ser superior a los cuatro euros por acción, un 20% más frente a la cotización actual", recalcaba Ibersecurities.

La jornada de ayer se vio marcada por la publicación en 'The Sunday Telegraph' de la posibilidad de que el consorcio presentara finalmente una oferta inferior a los 3,60 euros, lo que repercutió en las acciones de la aerolínea, que cerraron con un descenso del 1,82%.

No obstante, hoy, a media sesión, la cotización de los títulos de la aerolínea presidida por Fernando Conte se sitúa en los 3,26 euros, un 0,62% más.