Economía/Empresas.- Orangina compra el fabricante de bebidas ucraniano Rosinka

Actualizado 26/06/2007 17:08:06 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de bebidas Orangina, propietario de marcas como Schweppes, TriNa o La Casera, entre otras, ha alcanzado un acuerdo la adquisición del fabricante ucraniano de bebidas refrescantes Rosinka por un importe que no ha sido revelado por las partes, informó la compañía en un comunicado.

Con esta adquisición, el grupo Orangina refuerza su posición y se introduce en los países del Este, un mercado muy dinámico y con un gran potencial de crecimiento (+12% de incremento en bebidas refrescantes en 2006), ofreciendo nuevas rutas de mercado para las marcas que conforman su catálogo.

Rosinka, facturó cerca de 40 millones de dólares (29,68 millones de euros) en 2006 y tuvo unas ventas de 143 millones de litros. La empresa produce refrescos, zumos y aguas y cuenta con marcas reconocidas en el mercado ucraniano como Rosinka y Sophia Kviviskaya. Además, la firma dispone de dos fábricas en Ucrania y tiene una plantilla de 600 empleados.

Para Marie-Bernard Trannoy, consejero delegado de Orangina, "la compra de Rosinka representa una gran oportunidad para extender nuestra área geográfica a 30 países. Junto con nuestras marcas Orangina, Schweppes, Oasis y Trina, Rosinka nos permitirá fortalecer nuestro catálogo de marcas nacionales fuertes como Pampryl y Champomy en Francia, La Casera y VIDA en España o Gini en Bélgica".

El grupo Orangina cuenta con 2000 empleados y tuvo unos ingresos en 2006 en torno a 900 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas