Economía/Empresas.- Panrico invertirá 12,3 millones en sus líneas de producción de Sevilla y Puente Genil (Córdoba)

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 16:37

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Panrico prevé invertir 12,3 millones en la modernización y la ampliación de sus líneas de producción en las fábricas de Sevilla y Puente Genil (Córdoba), según informó a Europa Press el delegado provincial en Sevilla de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, que precisó que la Junta dará a esta empresa incentivos a fondo perdido de 3.342.000 euros para desarrollar ambas inversiones.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Julio explicó que la Junta entregará las resoluciones de dichos incentivos la próxima semana, con el objeto de "poner en marcha nuevas líneas de elaboración" en ambas factorías.

De esta forma, en el caso de Puente Genil se invertirán unos 7,2 millones de euros en la ampliación de las actuales instalaciones para acoger nuevas líneas de elaboración de pan de molde, con nuevas variedades, mientras que en Sevilla se invertirán 5,1 millones en "mejorar la productividad y competitividad" de la planta, con la incorporación de bienes de equipo más modernos con el objeto de fabricar nuevos productos dentro de la bollería.

El delegado precisó que la planta de Sevilla "ya era rentable, pero con estas inversiones queremos que sea más productiva y competitiva, a través de la modificación tecnológica de bienes de equipo y la incorporación de nuevas líneas de producción".

Álvaro Julio indicó que para finales de año podrá estar terminada las actuaciones previstas en la planta de Sevilla..

El delegado recordó que la crisis registrada en las factorías andaluzas de esta empresa a finales del año pasado, en la que querían cerrar la planta de Sevilla, "se logró solventar tras llegar a un acuerdo con la empresa, los representantes de los trabajadores y los sindicaros provinciales".

De esta forma, según precisó "se fue llegando a un acuerdo que incluirá la realización de inversiones para las plantas de Sevilla y Puente Genil que permitirán que no haya destrucción de empleo en ningún caso y que se aumente la producción y la actividad".

"Conseguimos no sólo evitar el cierre de la planta de Sevilla, sino que ni siquiera se destruyera empleo, tras llegar a un acuerdo con la empresa", agregó el delegado.