Economía/Empresas.- Paradores invertirá ocho millones de euros en remodelar el Parador de Antequera (Málaga)

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 19:25


ANTEQUERA (MÁLAGA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo invertirá un total de ocho millones de euros en la remodelación del Parador de Antequera (Málaga), cuyas obras empezarán en abril y se extenderán durante 13 meses, de manera que su categoría pase de ser de tres estrellas a cuatro, según anunció hoy el presidente de Paradores, Antoni Costa.

El establecimiento cerró a principios de año sus puertas con motivo de los trabajos, que se realizarán en una sola fase. Así, de los ocho millones presupuestados en el proyecto, 6,5 millones se dedicarán a las obras, mientras que 1,5 millones irán a la redecoración.

La actuación contempla la renovación y actualización de todo el Parador, incluidas las instalaciones de climatización y fontanería, y una mejor integración con su entorno. Además, se remodelará la zona de aparcamiento, los accesos y los jardines, se dotará al establecimiento de colectores de energía solar y se adecuarán todas las instalaciones al Plan de Accesibilidad Universal de la red.

Costa, en una rueda de prensa en Antequera junto al alcalde de la localidad, Ricardo Millán, adelantó que, una vez finalicen los trabajos, aumentará el confort del establecimiento, pasando algunas de las habitaciones a ser comunicadas. También se abrirán cuatro nuevas suites con terraza y una planta destinada a reuniones empresariales, con cinco salas modulables que permitirán encuentros de hasta 500 personas.

Otras tareas son la reubicación de zonas comunes, la mejora de las comunicaciones horizontales y verticales con la redistribución de pasillos y la ubicación de dos nuevos ascensores y la renovación de la piscina.

El presidente de Paradores recordó que con la inversión prevista se pretende que este establecimiento "destaque por su calidad y confortabilidad y sea un ejemplo de sostenibilidad e integración con el entorno".

Por su parte, el alcalde de Antequera reconoció que este alojamiento "se había quedado un tanto estancado, al aparecer nuevas infraestructuras hoteleras de mayor categoría y con más oferta de calidad", por lo que destacó la importancia de esta remodelación para el Consistorio.

La obra forma parte del plan de inversiones de Paradores de Turismo para la mejora de establecimientos, que contempla 246 millones de euros en el periodo 2004-2008 para remodelar más del 80% de la red.

Los establecimientos ubicados en la provincia de Málaga recibirán 22 millones de euros, el 45% de las inversiones en Andalucía, con 12,9 millones para la remodelación y ampliación del Parador de Málaga Golf, que contempla un nuevo bloque de 28 nuevas habitaciones y la construcción de un spa.

Los cinco paradores ubicados en la provincia --Antequera, Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Nerja y Ronda-- registraron unos ingresos de explotación de 21,35 millones de euros durante 2006, con 87.236 turistas alojados y una ocupación del 78,73%.