Economía/Empresas.- Parlamentarios acuerdan agilizar las exportaciones de productos alimenticios con Brasil

Actualizado 13/04/2007 20:14:40 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación parlamentaria del Grupo de Amistad de Brasil, compuesta por diputados y senadores españoles, ha culminado las negociaciones del Gobierno de España con el Ministerio de Agricultura de Brasil para agilizar y favorecer las exportaciones de productos alimenticios de España a dicho país.

Según un comunicado de prensa del Grupo Socialista, la delegación, que está visitando esta semana diferentes ciudades de Brasil, ha sido decisiva para alcanzar un acuerdo en el transcurso de la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la Delegación Española y las Secretarías de Estado Federales del Ministerio de Agricultura de Brasil.

Gracias a este acuerdo, las empresas españolas de embutidos y productos lácteos podrán exportar a partir de ahora a este país con la sola acreditación del Ministerio de Agricultura de España. Se trata de una situación que "simplifica notablemente el procedimiento que existía hasta este momento, en el que las empresas debían obtener un certificado de idoneidad por parte de la administración brasileña tras un largo y complicado proceso".

El diputado Ángel Martínez Sanjuán, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, insiste en que "esta novedad supone una ampliación de las funciones y las tradicionales reuniones de carácter genérico que mantienen las Comisiones Parlamentarias en el exterior" y mostró su "satisfacción por el acuerdo", que a su juicio, supone "un éxito del servicio exterior de España en Brasil".

En su opinión, el acuerdo alcanzado va a contribuir a "mejorar la actividad de las empresas del sector alimentario de nuestro país, gracias a la agilización de los trámites para poder exportar sus productos a Brasil". La implicación de los parlamentarios españoles fue solicitada por el Consejero de Agricultura de la Embajada de España en Brasil, Jesús Sala Zapatero.

Europa Press Comunicados Empresas