Economía/Empresas.- Pascual no descarta hacerse en un futuro con Spanair pero asegura que ahora "no hay ningún acuerdo"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:36

El presidente de Marsans considera que 2009 no será un año "tan malo" como dicen algunos


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, no descartó que en futuro el grupo turístico presente una oferta de compra por Spanair, aunque aseguró que en este momento "no hay ningún acuerdo".

"Mañana nunca se sabe, lo mismo que el pasado está escrito, el presente lo vivimos y el futuro está por escribir, pero a día de hoy no hay nada", recalcó Pascual en declaraciones a Europa Press en el marco de la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que tuvo hoy lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El presidente de Marsans consideró "inevitable" que se "añore y se pida" que la deficitaria aerolínea --actualmente al 100% en manos del grupo escandinavo SAS-- vuelva a ser controlada por el grupo turístico, pero "hoy lo que hay es lo que hay y sería mentir decir que hay ningún tipo de acuerdo o relación".

"Es inevitable que se diga (esta posibilidad), teniendo en cuenta que yo hice esta compañía hace 20 años, he tenido la presidencia durante unos 20 años, hemos tenido la mayoría de capital durante la mayor parte de la existencia de Spanair y que el periodo en que fue mayoritariamente nuestra, los resultados de la compañía siempre fueron positivos", recalcó Pascual.

UN 2009 DE TRANSICIÓN

Por otro lado, el presidente del grupo auguró un año 2009 "de transición" y "sin sobresaltos". En este sentido, consideró que debido a que la crisis se "precipitó" en el último trimestre del pasado ejercicio, las empresas se fueron acomodando a "esta nueva situación" y adecuaron sus gastos.

"Espero un 2009 de transición, que no será bueno pero tampoco tan malo como muchos dicen", recalcó Pascual.

El presidente de Marsans indicó que el grupo, para hacer frente a la difícil situación económica, ha aplicado las "medidas básicas que todos aplican cuando el mercado está en baja".

De esta forma, la compañía ha limitado la expansión prevista y ha prescindido de trabajadores con contratos temporales o "no imprescindibles" en una situación de bajada de demanda.

"Los ajustes no se hacen de una manera traumática pero sí de una manera efectiva para que la empresa pueda tener una viabilidad", puntualizó el presidente de Marsans.