Actualizado 24/07/2007 12:45 CET

Economía/Empresas.- Pedro Mielgo, nuevo presidente de Energy Forum 2008

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pedro Mielgo ha sido nombrado nuevo presidente de Energy Forum, que celebrará su tercera edición en el Palacio de Congresos en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona) del 16 al 18 de abril de 2008, informó hoy Energy Forum en un comunicado.

Mielgo asume el cargo con el objetivo de consolidar esta plataforma como el foro internacional de referencia aportando su experiencia profesional a este encuentro, que contará con la presencia de los principales representantes de la industria.

El nuevo presidente ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la energía donde, además de haber sido presidente de Red Eléctrica de España (REE), ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad en diversas compañías, como Iniexport o Campsa.

Josep-Maria Ribes, ingeniero industrial, MBA por el IESE y presidente de Ardanuy Ingeniería, será el nuevo secretario general de Energy Forum.

En esta tercera edición se analizarán los principales objetivos del Gobierno y de la Unión Europea, que pretenden alcanzar una producción de energías renovables del 20% para 2020 y reducir en ese mismo porcentaje del 20% las emisiones de CO2.

Además, se valorarán los nuevos retos a los que se enfrentan las energías tradicionales, se estudiará la construcción de nuevas infraestructuras y se debatirán las garantías del abastecimiento energético, una de las preocupaciones principales de la UE.

La feria y el congreso contarán con una amplia representación del sector de las energías renovables, de la industria de la energía, de instituciones públicas, empresas de ingeniería y editoriales.

Europa Press Comunicados Empresas