Actualizado 28/06/2010 20:01 CET

Economía/Empresas.- PharmaMar inicia un ensayo de Fase II con 'Aplidin' en EEUU e Italia en pacientes con mielofibrosis

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar, filial del grupo Zeltia, ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de fase II con plitidepsin, registrado como 'Aplidin', en centros de Estados Unidos e Italia en pacientes con mielofibrosis.

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que si obtiene resultados positivos de respuesta en el ensayo, que está diseñado en dos partes, la compañía consultará con las autoridades competentes para convertirlo en un estudio de registro.

La mielofibrosis es un síndrome mieloproliferativo para el que actualmente sólo existen tratamientos paliativos. La prevalencia se estima en 1,5 pacientes por cada 100.000 habitantes.

'Aplidin' es un agente antitumoral descubierto en el tunicado mediterráneo 'Aplidium albicans' y obtenido actualmente por síntesis química. Es el segundo compuesto más avanzado en desarrollo clínico de PharmaMar. Actualmente se está llevando a cabo un ensayo de registro de Fase III con 'Aplidin' en pacientes con mieloma múltiple recurrente.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas