Actualizado 16/07/2007 20:47 CET

Economía/Empresas.- Philips quintuplica beneficios en el segundo trimestre por mayores extraordinarios

AMSTERDAM, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gigante electrónico Royal Philips Electronics ganó 1.570 millones de euros en el segundo trimestre, más de cinco veces que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a los extraordinarios procedentes de la venta de su participación en TSMC, informó hoy la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 6.100 millones de euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 6.380 millones de euros.

De hecho, la división de productos electrónicos facturó un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.150 millones de euros, aunque la compañía prevé que las ventas de esta división se incrementen en el segundo semestre del año debido al lanzamiento de nuevos productos.

El progreso en sus resultados obedece a la provisión de extraordinarios por valor de 1.222 millones derivados de la venta de su participación del 4,7% en la compañía de semiconductores TSMC.

El presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee se mostró muy satisfecho de los resultados y subrayó que Philips continuó generando crecimiento donde más importa, "en los elevados márgenes de las divisiones", aseguró.

Europa Press Comunicados Empresas