Actualizado 15/06/2007 20:01 CET

Economía/Empresas.- Los pilotos de Spanair instan a SAS a "cumplir con sus compromisos" antes de vender la aerolínea

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Spanair ofrecerá "todo su apoyo y colaboración" a los nuevos propietarios que puedan hacerse cargo de la aerolínea, puesta a la venta por SAS, pero insta a la dirección del grupo aéreo escandinavo a "cumplir con los compromisos adquiridos ante los pilotos, antes de vender la aerolínea".

SEPLA subrayó hoy en un comunicado que los pilotos "apoyarán cualquier proyecto empresarial que apueste por el crecimiento de la compañía, la estabilidad de los trabajadores y la máxima excelencia en el servicio a los pasajeros, más aún si dicho proyecto se asienta sobre pilares sólidos y una fuerte base nacional".

El sindicato recordó además que, en octubre de 2006, firmó con la dirección de Spanair un plan de expansión "en virtud del cual el colectivo de pilotos ha realizado numerosas cesiones salariales y laborales, a cambio de una serie de compromisos de crecimiento". "SEPLA-Spanair confía en que los responsables de SAS formalicen esos compromisos antes de desprenderse del accionariado de su filial española", concluye la nota.

SEPLA y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) se reunirán en los próximos días con la dirección de la aerolínea. Spanair mantenía una mesa de negociación con el SEPLA y ASPA para la puesta en marcha del cuarto convenio colectivo, pero se rompió después de que la aerolínea "incumpliera" el tercer convenio mientras negociaba con los pilotos.

Europa Press Comunicados Empresas