Economía/Empresas.- Pizarro y de Paz compran 1.000 acciones de Telefónica tras entrar en su consejo

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:50

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, y Javier de Paz, ex presidente de Mercasa, han adquirido 1.000 acciones de Telefónica después de que el consejo de administración de la operadora aprobara sus nombramientos como consejeros independientes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A los actuales precios de cotización, el paquete de acciones recibido por los nuevos consejeros de la multinacional tiene un valor de 22.190 euros en el mercado.

El máximo órgano de gobierno de la operadora aprobó el pasado 19 de diciembre los nombramientos de Pizarro y de Paz como consejeros independientes, en sustitución de Enrique Used y Maximino Carpio.

Pizarro, actualmente presidente de honor de Endesa y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, ocupó la presidencia de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) antes de dedicarse por completo a la eléctrica.

Por su parte, de Paz fue ex secretario de Juventudes Socialistas y ocupó cargos como adjunto a la presidencia de Panrico. Asimismo, fue director general de Comercio Interior y presidente del Observatorio de la Distribución Comercial; secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), miembro del Consejo Económico y Social (CES), consejero de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y del Grupo Panrico. Desde 2003 ocupa el cargo de presidente de la Patronal de Bollería de Marca.

De Paz ocupó la presidencia de la empresa propietaria de la red de mercas desde mayo de 2004 y presentó su dimisión al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un día después de conocerse su nombramiento como consejero de Telefónica.