Economía/Empresas.- El plan de reestructuración de Chiquita contempla la supresión del 21% de sus altos cargos

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:28

CINCINATTI (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense especializada en la producción y comercialización de frutas frescas Chiquita Brands International informó hoy de que prevé ahorrar anualmente entre 60 y 80 millones de dólares (41,5 y 56 millones de euros) a partir de 2008 gracias a la ejecución de un plan de reestructuración que contempla la eliminación de 160 puestos directivos, el 21% de su plantilla de altos cargos.

La compañía frutera explicó que el plan de reestructuración de la empresa supondrá un coste extraordinario de 25 millones de dólares (17 millones de euros) que serán anotados en las cuentas del cuarto trimestre del presente ejercicio.

Además, de la eliminación del 21% de los puestos de dirección de la empresa, la multinacional señaló que la reorganización de la firma comprende cambos en el modelo de negocio de la compañía, incluyendo la optimización de su red y la salida de ciertos negocios no estratégicos o no rentables.

En concreto, la empresa ha anunciado el cierre de su factoría estadounidense de Bradenton en la que trabajan 15 empleados, mientras que abandonará la unidad de negocio Fruit Bowl en la que trabajan unos 130 empleados.

"Con estas acciones, damos un gran paso adelante para crear un futuro más positivo para Chiquita y fortalecerá nuestra cultura empresarial ayudándonos a ser más innovadores y orientados al cliente. Confío en que simplificando nuestra estructura, consolidando nuestras operaciones y reduciendo costes, mejoraremos nuestra rentabilidad y acelerar nuestra capacidad de alcanzar un crecimiento sostenido", dijo el consejero delegado de Chiquita, Fernando Aguirre.