Actualizado 12/06/2007 22:43 CET

Economía/Empresas.- La plantilla de Sony irá a la huelga en la época de mayor producción si empresa no cumple convenio

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Sony en Viladecavalls (Barcelona) irá a la huelga en la época de mayor producción, tras el verano, si la empresa no aplica los incrementos salariales previstos en el convenio, incumplimiento que denunciaron hoy unos 1.000 trabajadores a las puertas de la fábrica.

El convenio de Sony prevé incrementos superiores a los previstos en el convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona, pero fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la compañía "no está aplicando todas las mejoras pactadas", lo que supone que cada trabajador deja de ingresar entre 200 y 700 euros anuales.

El Tribunal Laboral de Catalunya --organismo de arbitraje-- dio ayer la razón al comité de empresa, pero Sony defiende que está realizando los pagos correctamente, por lo que los representantes sindicales están estudiando llevar el caso a los juzgados.

En los próximos días, los sindicatos volverán a hacer llegar sus reivindicaciones a la empresa, aunque si no llegan a un acuerdo "antes del verano", plantearán jornadas de huelga para la época de mayor producción, hacia los meses de septiembre y octubre.

Sony emplea en Viladecavalls a unas 2.800 personas y en el ejercicio 2006 volvió a beneficios, con una cifra neta de 24,11 millones de euros, frente a las pérdidas de 10 millones de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas