Economía/Empresas.- Port Aventura dobla sus beneficios en 2006, hasta los 12,4 millones de euros

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 16:54

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Port Aventura dobló en 2006 sus beneficios con un resultado total de 12,4 millones de euros según informó hoy el parque temático, cuyas ventas alcanzaron la cifra de 166 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2005.

En cuanto a la ocupación, Port Aventura llegó en 2006 a los 3,9 millones de visitantes y alcanzó un crecimiento de la ocupación cercano al 70%, lo que favoreció los ingresos por estancia. Todos estos resultados dieron un EBITDA de 49 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

La compañía relacionó estos resultados con la apuesta estratégica realizada por Port Aventura para evolucionar "de parque temático a destino de ocio familiar, lo que ha permitido captar otro tipo de clientes, más allá del visitante de un día".

Además de los resultados económicos, Port Aventura facilitó los datos del grado de satisfacción de los visitantes, cuyos resultados revelan que cuatro de cada cinco visitantes valoran como "muy buena o excelente" su estancia en sus instalaciones, y que además un 81% de los clientes recomendaría el parque.

UNA NUEVA ATRACCIÓN EN PRIMAVERA.

La próxima primavera Port Aventura inaugurará una nueva atracción, un acelerador situado en la zona de la Mediterránea y tematizado en una típica viña que impulsará a los visitantes a una velocidad de cero a 135 kilómetros por hora en 3 segundos.

Esta atracción, que supone una inversión de 15 millones de euros, se unirá al Dragon Khan y al Hurakan Condor como una de las más importantes del complejo de ocio.

Respecto a las instalaciones acuáticas, el parque acuático Beach Club abrirá sus puertas en mayo y ofrecerá, como ya hizo el año pasado, una combinación de relax y ocio para toda la familia, combinando siete piscinas temáticas con diferentes restaurantes y visitas al mar.

CAMPOS DE GOLF Y CENRTRO DE CONVENCIONES.

A la nueva atracción, se debe añadir la creación de tres campos de golf y de un centro de convenciones con el objetivo de convertir Port Aventura "en el mejor destino de vacaciones y negocios de Europa".

En total, el parque ofrecerá 45 hoyos distribuidos en dos campos de 18 agujeros cada uno y otro de nueve. Según la compañía, serán campos "que se adaptarán a niveles de juego tanto amateur como profesional".

En cuanto al centro de convenciones, será de estilo mediterráneo y dispondrá de salas de reuniones y un centro de exhibiciones de unos seis mil metros cuadrados, con capacidad para cuatro mil personas.